Filosofía Hoy
La verdad os hará libres
 

 

 

 

VI Premio "Filosofiahoy.com"

 

 

Bases para la sexta convocatoria del premio "Filosofiahoy.com" sobre temas humanísticos de actualidad, para alumnos de 1º y 2º de bachillerato (años 2015-2016)

 

Tema para el año 2015-2016. Lo elige el concursante en torno al más amplio: "Libertad religiosa"

El concursante debe envíar dos documentos: 1. El correo electrónico; 2. El ensayo que presenta al concurso.

En el correo electrónico debe poner:

1. En el cuadro del correo donde dice "asunto": Concurso y nombre del concursante. Ejemplo: concurso: Antonio Ruiz. En el caso de las mujeres cuyo nombre empiece por María (son muchos), por ejemplo, María Antonia suprimir María. 

2. Ya en el texto: El nombre y los apellidos del concursante.

3. La fecha de nacimiento (Solamente se pedirá la fotocopia del DNI a los ganadores)

4. El colegio donde estudia, así como la ciudad y el Estado donde se encuentran.

5. El nombre del profesor que ha asesorado el trabajo. Es conveniente por razones obvias enviar su correo electrónico.

 

En el ensayo:

1. Título del trabajo

2. Trabajo

3. Nombre del concursante.

¡Y ningún dato más!

Los trabajos han de ser individuales y no superar la cifra de 12 por colegio. Los colegios que tienen dos sedes pueden enviar los 12 por cada sede.

El concursante debe defender una tesis concreta.

Extensión máxima: 3 páginas.

Formato: a espacio y medio, con letra Times New Roman 12.

Idioma:español.

Participantes: Puede participar todo estudiante de cualquier país del mundo que se encuentre en los dos cursos anteriores a entrar en la Universidad (Como los planes de estudio y los calendarios según los países son diferentes, puede hacer alguna excepción, pero ha de ser aprobada por la organización). No se admiten los trabajos de aquellos estudiantes que antes de terminar septiembre el año 2015 cumplan 18 años.

En los trabajos se valora más la creatividad que la erudición (leer observaciones).

La dotación para premios de la web es de 2000 €. Las donaciones con esta finalidad aumentan los premios. Los premios son: 600, 400, 200, 100, 100, y otros 12 de 50 euros.  La dotación total y los premios puede aumentar si se reciben donativos con ese fin.

Todo concursante, al entregar su trabajo, da su autorización para se pueda publicar en la web o en otro medio que se estime oportuno.

La entrega del trabajo se hace por medio del correo electrónico, como se ha indicado, que debe dirigirse a la siguiente cuenta de correo: ozcoidipablo@gmail.com

El plazo para entregar los trabajos va del 10 al 30 de noviembre del 2015.  

El premio se otorgará en la primera semana de enero de 2016 por jurado constituido con esta tarea y que constará de cinco personas competentes.

A continuación se comunicará  el resultado a los interesados y se publicará en la web. Para el supuesto de que alguien juzgue que el texto premiado no se corresponde con los  requisitos del concurso, durante un mes (hasta el 1 de febrero) podrá presentar las observaciones oportunas. En la primera semana de debrero se procederá a la entrega del premio.

_____________

 Observaciones

 Se trata de algunas indicaciones que pueden ser útiles, aunque no sean vinculantes, en la elaboración de los trabajos

1. Se aconseja que los concursantes tengan muy en cuenta las bases. No atenerse a ellas puede ser causa de eliminación del trabajo. 

2. El concursante debe dar "su parecer" sobre el tema propuesto de una manera sencilla y bien ordenada.

3. Se pueden citar textos de autoridades, pero sin olvidar que tienen una importancia relativa; es decir, al servicio del tema objeto de estudio. Esto es aplicable a textos de la Sagrada Escritura, del Magisterio, de filósofos o teologos, de santos. Lo importante es el pensamiento del concursante una vez haya estudiado el tema.

4. Se agradece la sencillez y claridad en la expresión.

5. Se aconseja, una vez acabado el trabajo leerlo en voz alta. De este modo se observan muchos errores tanto mecanográficos como de estilo.

6. Es conveniente cuidar el primer párrafo para captar la atención de los componentes del tribunal.

 

Imagen de la web Filosofía Hoy
Aviso legal | Mapa web | Filosofíahoy.com es una web promovida por Pablo María Ozcoidi García-Falces. | Contacto: ozcoidipablo@gmail.com