Filosofía Hoy
La verdad os hará libres
 

La violencia hacia la mujer en la sociedad actual

[Texto del artículo]

30 Mayo 2015
Categoría:
Autor: Maylee Nicole Lima

La violencia contra la mujer constituye en El Salvador y en todas partes del mundo un problema social; Desde diferentes ámbitos se ha intentado abordar dicho fenómeno, considerando que son diversos los tipos de factores que contribuyen a la emergencia de este hecho. En ocasiones, se tiende a justificar la violencia contra la mujer apelando a posibles desequilibrios mentales del agresor; sin embargo, se cree que existen, junto con los factores psicológicos de la víctima y del agresor, otro tipo de factores de carácter social, que influyen significativamente en las acciones violentas.

Desde esta perspectiva intentamos abordar dicha cuestión; por eso, el objetivo de este trabajo consiste en reflexionar sobre las causas que inciden en la violencia contra la mujer, llevando a cabo un recorrido que analice el perfil del agresor y de la víctima, y proponiendo estrategias preventivas sociales y psicológicas respectivamente. La aplicación de acciones punitivas hacia los agresores no reduce el número de conductas violentas contra la mujer; por esta razón, se plantea como posible alternativa cambiar los factores que construyen los estereotipos de género y modelos sociales actuales.

Ahora en día la mujer es maltratada o juzgada sin valorar el simple hecho de ser luchadora o una hija de Dios, es posible llegar a pensar que una mujer no puede ejercer alguna profesión de un hombre solo por el hecho de ser “MUJER”, es indignante como se juzga a una mujer por el hecho de ser madre soltera esto bien nos lleva a estar encontrar de la violencia hacia la mujer cuando se tiene que valorar que Dios creo a la mujer de la costilla del hombre, nos creó con sentimientos y con eso llamado “delicadeza” y eso simplemente nos hace únicas y especiales

Es inaceptable ver como las mujeres son puestas ante la sociedad como un objeto sexual, como la “ama de casa” cuando en realidad la mujer es un signo de pureza, amor y bondad debemos de tomar conciencia de como se trata a la mujer ya que todo esto nos lleva formar una cadena de respeto hacia ella y cuando no se trata a la mujer así se forma una cadena negativa hacia la mujer.

Ahora en día existes fundaciones que apelen por el cuidado de la mujer y sus derechos esto lleva a muchos planes de superación a aquellas mujeres que son víctimas de violencia por no tener una educación o vistas de menos por no tener trabajos ejecutivos, mientras que ella se ganan la vida haciendo oficio ajeno.

Por otra parte existe como la mujer está ante la sociedad como ese objeto sexual que el hombre se ha encargado de poner a la mujer, la mujer ahora en día se es vista en todo tipo de anuncia publicitario con tal de obtener un mayor de ingreso económico, cosa que no debería ser asi no se debe plasmar a una mujer en un anuncio de cerveza, en un anuncio de baterías para automóvil cuando en realidad una cosa no tiene nada que ver con la otra, hombres ahora en día piensan que pueden obligar a la mujer a tener hasta relaciones sexo-coitales cuando ellos quieran solo por ser el sexo “fuerte”, la mujer es libre de elegir como cuidar su cuerpo, también podemos rescatar que todo esto a llevado a formar una imagen negativa de la mujer .

Ahora en día se juzga a una mujer solo por tener una cierta cantidad de amigos, por salir con ellos, incluso pasar tiempo con ellos cuando nadie jamás dijo que hombres y mujeres no podían ser amigos, actualmente ante la sociedad una mujer así es tachada por “ZORRA”, “IMPURA” o “COSCOLINA” cuando en realidad no pasa de una amistad con un grupo de chicos.

Hagamos conciencia que la mujer no es un objeto, no es parte de la servidumbre, o algo que se pueda manipular al antojo, la mujer es considerada la princesas de Dios y pues que mejor ejemplo que la reina que Dios quiso como la madre de Jesús.

Imagen de la web Filosofía Hoy

Categorías

Aviso legal | Mapa web | Filosofíahoy.com es una web promovida por Pablo María Ozcoidi García-Falces. | Contacto: ozcoidipablo@gmail.com