Filosofía Hoy
La verdad os hará libres
 

¿En búsqueda de la felicidad?

[Texto del artículo]

28 Mayo 2015
Categoría:
Autor: Andrea

¿EN BUSQUEDA DE LA FELICIDAD?

¿Cómo sabemos que somos felices?

La felicidad es lo más maravilloso que se puede tener, es el estado de ánimo que llena de energía positiva nuestra mente y cuerpo, la felicidad no es una búsqueda, es vivirla día a día con los que nos rodean, es disfrutar la vida haciendo lo que nos gusta y estar con los que amamos.

La felicidad no se trata de obtener más objetos o de llenarse de una vida material; como seres humanos nos enfocamos en lo que necesitamos: trabajo, casa, dinero, familia, amigos y la verdad es que uno necesita de ello porque queremos ser felices. Nos ponemos requisitos para poder ser feliz pero al estar tan pendiente de si obtenemos lo que necesitamos o no nos hace desviarnos de la felicidad, hasta llegar a tal punto en el que nos preguntamos, ¿Cuál es el sentido de mi vida?

Y el sentido de vivir la vida es ser feliz. Desde mi perspectiva uno viene a la tierra para ser feliz y disfrutar al máximo cada instante que se me presenta, si paso por un momento triste o por un fracaso no tengo por qué pasar el resto de mis días enfocada en lo que me sucedió y arrepentirme de ello, al pasar esa experiencia uno busca ser mejor , en como a la siguiente ocasión voy a mejorar y de allí viene la experiencia; hay que tratar de verle el lado positivo a las cosas que nos suceden, porque todo sucede por algo.

Las personas definen estar felices porque están contentos, porque se ríen, se sienten eufóricos, porque están rodeados de amistades o lujos materiales, pero esas son máscaras de la felicidad, es falso, porque eso en un determinado momento se acaba. Nos ponemos requisitos para sentirnos felices como cuando decimos que queremos estar rodeados de amigos, pero si no obtengo ese requisito puedo pasar los días triste y decepcionada de no haber logrado lo que requiero para estar feliz, y no se trata de estar triste o ponernos requisitos porque esas son barreras para lograr verdaderamente lo que está en enfoque y lo más importante ser feliz.

¿En dónde se encuentra la felicidad?

Yo la puedo encontrar en mi interior, en el ser no en el que voy a hacer o el tener, en la certeza que no necesitas depender de algo o de alguien porque estas feliz por lo que eres, también en que detrás de las cosas negativas existe lo positivo, y lo más importante, la llave para ser realmente feliz es tener a Dios en mi corazón, en mi vida, que él sea el guía de mi camino, mis pensamientos, mis decisiones, etc. Si tengo a Dios en mi corazón nada me hace falta.

Y recordar siempre que Dios no nos da nada que no nos haya dado antes.

Imagen de la web Filosofía Hoy

Categorías

Aviso legal | Mapa web | Filosofíahoy.com es una web promovida por Pablo María Ozcoidi García-Falces. | Contacto: ozcoidipablo@gmail.com